Elimina Virus y Bacterias de tus Dispositivos Móviles

Desde hace más de 2 años con la llegada de la pandemia, todos los seres humanos hemos tenido que cambiar nuestras normas de convivencia y de limpieza, ya que al ser el COVID-19 un virus que sobrevive horas hasta días en las superficies, nos hemos convertido en personas más estrictas con los cuidados higiénicos, desde lavarnos las manos y usar gel cuando nos movemos de una zona a otra, pero usualmente olvidamos desinfectar ciertos aparatos electrónicos que son de uso diario y que se convierten un principal foco de infección, hablamos de las tabletas, los teléfonos celulares y hasta las PC, pero en caso más particular de los celulares; ya que son nuestra principal herramienta de comunicación y entretenimiento, lo usamos todo momento, desde el baño, la cama, el trabajo, el transporte y un sinfín de actividades, y aunque no sea visible para nosotros, hay miles de bacterias adheridas a él.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica académica Germs en el 2017, se comentó que se han encontrado más de 17.000 bacterias en los celulares, 10 veces más que el asiento de un inodoro, ¿Te imaginas cuántas bacterias toca nuestro rostro todos los días? Ten en cuenta que con los dedos tocamos la pantalla del celular aproximadamente 142 veces al día, lo que hace más probable la infección por COVID-19 por falta de desinfección de los dispositivos móviles.


Al estar todos los días tocando picaportes, llaves, barras en el transporte y miles de superficies más, es primordial desinfectar y limpiar nuestro teléfono celular, para ello te recomendamos:


  1. Lava tus manos con agua y con jabón antes de manipular el celular.

  2. Desconecta y apaga el dispositivo.

  3. En un paño de microfibra agregar limpia vidrios para eliminar polvo y suciedad.

  4. Da una segunda pasada con el Desinfectante Bactericida, para eliminar hasta el 99.9% de virus y bacterias adheridas.

  5. Puedes repetir el procedimiento en la funda y cables.

  6. Seca con un paño limpio, y lava una segunda vez tus manos.

  7. Evita utilizar alcohol sin diluir, usar gel antibacterial directamente en el dispositivo, así como aplicar mucha presión en la pantalla.


Queremos verte saludable y libre de cualquier virus peligroso, por eso protégete y cuida de los aparatos que manipulas tú y tu familia.


Entradas recomendadas