¿Cómo limpiar el interior de tu refrigerador?

El refrigerador es el electrodoméstico más importante de nuestra casa, sin él, nuestra comida no tendría mucho tiempo de vida y la pasaríamos desechándola, además de conservar nuestra comida en buen estado, retrasa el desarrollo de microorganismos que descomponen los alimentos. Por eso, es primordial mantener limpio el interior del refrigerador, ya que, de lo contrario los malos olores de la comida caducada comenzarían a impregnarse en el resto, sobre todo en los productos lácteos como leche, queso, pastel, etc. Es necesario asearlo aun cuando la comida está en perfecto estado, ya que hay alimentos como la cebolla y el pescado que por sí mismos desprenden un olor que se adhiere en el refrigerador. Hoy te traemos una serie de pasos para que limpies correctamente su interior sin tanto esfuerzo.

Primero, desconéctalo y vacía toda la comida, puedes ir desechando aquella que ya está descompuesta.

Segundo, quita las partes desmontables como repisas, cajones y cristales.

Tercero, en tu fregadero lava todas las partes con agua y jabón, puedes agregar una tapa de Desengrasante Multiusos para eliminar todo rastro de grasa pegada. Evita usar agua caliente para los cristales, ya que el cambio de temperatura puede provocar que estos se rompan.

Cuarto, escurre los desmontables para que se sequen mientras continúas limpiando el interior.

Quinto, comienza la limpieza del refrigerador de arriba-abajo con tu mezcla de agua, jabón y Desengrasante, no olvides pasar la esponja por cada rincón incluso en las gomas de cierre, ya que pueden existir hongos.

Sexto, enjuaga con un trapo húmedo para eliminar todo el jabón, posteriormente con otro trapo seco ve quitando la humedad restante.

Séptimo, es importante revisar que todos los recipientes que vuelvas a meter estén limpios y sin escurrimientos.

Te recomendamos acomodar los productos más próximos a caducar en la parte de enfrente, así como poner en envases la comida que puede escurrir, ya que de hacerlo puede causar una contaminación cruzada, puedes hacer limpieza del refrigerador una o dos veces al mes, esto para desechar lo que ya no sirve y evitar los malos olores.

¡Así que ya lo sabes! Mantén segura tu comida y líbrate de malos olores.

Entradas recomendadas