¿Por qué es importante limpiar y desinfectar tus joyas?

Las joyas son accesorios importantes tanto por su valor monetario como por su significado emocional, muchas de ellas son herencias familiares que vale la pena conservar, o en casos especiales, se trata de piezas únicas con valor histórico que pueden llegar a valorarse en alto precio si se cuidan correctamente. Hay materiales (por ejemplos los diamantes) que atraen la grasa de nuestra piel y de otras superficies, el uso de maquillaje, jabones y cremas va creando una lámina de suciedad sobre la superficie de la pieza, apagando su brillo característico.

Si se trata de piezas de uso diario, además de procurar su belleza, es crucial mantenerlas desinfectadas; debido a la situación actual causada por el COVID-19, las joyas (en especial los anillos) se vuelven portadoras de este y otros virus que son capaces de sobrevivir en la superficie de los metales, plásticos y cristales hasta por 9 días. Por esta razón, especialistas recomiendan retirarse las joyas para lavar perfectamente cada rincón de nuestras manos, y posteriormente, limpiar y desinfectar los accesorios cuidadosamente antes de ponerlos de nuevo.

Como podemos ver, la limpieza de las joyas es muy importante, por eso, recomendamos hacer uso de nuestro Desengrasante Multiusos para el correcto aseo y desinfección de las piezas, que además de limpiar sin dejar rayas, elimina hasta el 99.99% de las bacterias. Para realizar esta actividad, agrega agua tibia en un bol, un poco de jabón de cocina y una tapa de desengrasante multiusos, agrega tus joyas a la mezcla y espera 10 minutos, posteriormente secar y limpia con un paño de microfibra para sacarle brillo a tus piezas. De esta manera puedes limpiar tus diamantes, zafiros, oro y rubíes.

Para la plata se recomienda solo desinfectar con el desinfectante bactericida, ya que se oxida fácilmente al contacto con el oxígeno, y la mejor manera de conservarlos es con el uso diario, debido a que las grasas naturales de la piel ayudan a prevenir esa oxidación. Para piedras preciosas como esmeraldas, aguamarinas, ópalos, perlas, ámbar y el coral, se recomienda otro tipo de tratamiento, ya que son piezas más sensibles a ciertos químicos que pueden acabar dañándolos.

Finalmente, te recomendamos guardar tus joyas en bolsas de tela separadas para que así no rocen entre piezas y no se rayen, así como evitar el uso de oro cuando te bañes en la playa o la alberca, ya que el agua con sal y los productos de conservación del agua en las piscinas pueden deteriorar tus joyas.

Queremos verte feliz con tus joyas limpias y bonitas.

Entradas recomendadas