Mantén tu alacena limpia y ordenada

Sé honesto, ¿Con qué frecuencia limpias tu alacena? ¿Revisas constantemente la caducidad de tus alimentos? ¿Eliminas bichos rastreros cuando te percatas de su existencia? Si no lo sueles hacer, ten en cuenta que, al ser un rincón oscuro, presenta riesgo de humedad, suciedad e insectos que pueden poner en peligro la integridad de tus alimentos. No basta con sacudir un poco el polvo de vez en cuando, por eso, nosotros te decimos qué puedes hacer para evitar estos problemas.

Ordena el espacio y guarda tus alimentos en frascos de vidrio.

Las especias son el ingrediente principal para ponerle sazón a cualquier comida, mantén seguro tus condimentos, tés y semillas en frascos de vidrio, y coloca una etiqueta sobre el envase para poder localizarlo rápidamente, y para tener un mejor control, colócalos en orden, puedes tener una sección exclusiva para estos alimentos.

Mantén tu alacena libre de humedad.

La humedad no solo puede afectar la integridad de tus alimentos, también puede afectar la estructura de tu alacena, por ello es importante que revises si está seco y libre de hongos.

Desecha todo lo que esté en mal estado para evitar plagas y bichos rastreros.

Algo que pasa muy a menudo es que nos olvidamos de tirar la comida inservible y la dejamos ahí por mucho tiempo, esto es un completo error, ya que además de contaminar el resto de la comida, los bichos acuden al llamado.

Te recomendamos vaciar tu alacena y llevar a cabo todos los pasos anteriores, pero antes de acomodar todo de nuevo, rocía tu alacena con el Repelente de Citronela y deja orear por 5 minutos, esto ayudará a mantener los bichos a raya. Puedes usarlo con seguridad, ya que no es tóxico y no contamina tus alimentos. También, te sugerimos que cuando vayas al supermercado coloques los nuevos alimentos siempre al final de tu alacena. Esto ayudará a que puedas utilizar primero los productos viejos y no desperdicies tu comida.

Cuidamos juntos tu lugar feliz.

Entradas recomendadas