Peligros de los hongos en tu hogar

El papel de los hongos en la naturaleza es un tanto incierto. Se sabe que su tarea principal es la de degradar la materia en sustancias menos complejas que puedan ser reutilizadas por el medio ambiente. En resumen, se comen y digieren todo aquello que pueda descomponerse.

¿Alguna vez en tu baño has visto manchas negras que parecen “crecer”? Pues esas manchas son colonias fúngicas andantes, por darles un nombre un poco menos aterrador. Sin embargo, por mucho que lo queramos suavizar, el tema de los hongos no es asunto que debamos ignorar. Su crecimiento puede darse incluso en situaciones de baja temperatura y pueden descomponer prácticamente lo que sea.

Es importante usar un limpiador especializado en la eliminación de estos seres vivos que crecen a un ritmo alarmante. No solo pueden crecer en tu baño, sino dentro de cualquier habitación sin mucha ventilación y con al menos una fuente importante de humedad. Aunque no se percibe exactamente, este aroma es bastante peculiar, es una mezcla entre viejo y percudido.

Si no lo has percibido, no te preocupes, no te pierdes de mucho. Solo te recomendamos tomar ciertas precauciones para el cuidado de tu salud:

Si detectas que alguno de tus muebles tiene “puntitos” parecidos al terciopelo, límpialos con el Antihongos de Real Clean.

Revisa tu ropa interior y exterior en busca de olor a tierra mojada o polvo. La humedad y los hongos que crecen de ella pueden causar afecciones en la piel, como tiña genital, pie de atleta y hongos incluso en las manos.

En caso de presentar alguna afección, consulta a tu medico, no te auto mediques y refuerza las medidas de higiene en tu hogar. Ventilar hará que tu espacio sea menos propenso a desarrollar hongos.

Ahora sabes porqué es importante eliminar esas manchas misteriosas en tu baño.

Real Clean protege tu lugar feliz.

Entradas recomendadas