Protege el Lugar Feliz de tu Mascota

Las mascotas son miembros más en la familia, nos acompañan en momentos de felicidad y tristeza, son compañeros fieles en todo momento. Ellos, así como nosotros, requieren de cuidados en su salud, ya que pueden pescar enfermedades si no están debidamente protegidos con sus vacunas o si salen a la calle y conviven con otros animales. En un descuido podrían enfermarse con alguna bacteria o virus y desafortunadamente contagiar a algún miembro de la familia.

Existe una variedad de enfermedades desarrolladas por virus y bacterias que portan nuestras mascotas, algunas de ellas son:

La Bartonella henselae, esta bacteria es ocasionada por arañazo o mordedura de gato, Entre sus síntomas se incluyen: inflamación y molestias en ganglios linfáticos, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

La toxocariasis es una enfermedad provocada por la lombriz parasitaria Toxocara, y habita en los intestinos de perros y gatos. Los huevos de la lombriz son expulsados a través de las heces de perros y gatos, causando fiebre, hígado agrandado, dolor abdominal hasta problemas en la visión.

Incluso los perros y gatos pueden transmitir infecciones fúngicas, como la tiña, que se transmite estando en contacto con la zona donde estuvo el infectado.

A estas y a muchas otras enfermedades estamos expuestos con mascotas en el hogar, por eso se recomienda lavar siempre las manos después de jugar con los animalitos, tener siempre aseado su lugar de juegos eliminando a profundidad los virus y bacterias que puedan albergar en el patio, casa y tazones de comida, así como un constante chequeo médico de las mascotas.

Cuidemos juntos tu lugar feliz (y el de ellos también)

Entradas recomendadas