Cuidados de la cocina; el corazón de tu hogar

¿No sabes cómo empezar? Calma que nosotros te decimos cómo tener una cocina reluciente sin morir en el intento.

Bien dicen que la cocina es el corazón de una casa. En este lugar es donde más recuerdos se construyen; el olor del chocolate hirviendo en una cazuela, la deliciosa comida que la abuela cocinó, el cafecito calentándose para echar el chismecito. Nosotros sabemos lo importante que es cuidar de este espacio para crear un buen hogar.

Sabemos que mantener una cocina aseada puede llegar a ser un dolor de cabeza. Sin embargo, la limpieza de esta área, en primer lugar, evita que tu familia esté en contacto con virus y baterías como el E. Coli y la Salmonella que ocasionan náuseas, vómitos o intoxicaciones. En segundo lugar, limpiar a profundidad evitará que visitas inesperadas como cucarachas, hormigas o ratas invadan tu cocina. Finalmente, el aseo constante alargará la vida de tus electrodomésticos y utensilios de cocina.

¡Así es! Estas son las razones más importantes por las que debes de limpiar, sin embargo; ¿no sabes cómo empezar? Calma que nosotros te decimos cómo tener una cocina reluciente sin morir en el intento.

Limpia la grasa de los gabinetes de cocina

No importa si son de madera, plástico o metal ¡nosotros te ayudamos a mantenerlos sin una gota de grasa! Calma, no los maltrataremos ya que nuestros productos no son tóxicos ni corrosivos.

Ahora, en un recipiente con agua tibia coloca una pequeña cantidad del Desengrasante y revuelve un poco. Toma un paño de tela y humedécelo en la mezcla. Pasa el paño unas cuantas veces por los gabinetes, recuerda que no necesitas tallar, nuestra fórmula concentrada hará el esfuerzo por ti ¡Listo! El Desengrasante es tan efectivo que evitará que la grasa se siga pegando en tus muebles.

Hornillos de la estufa sin mancha de pecado

No importa cada cuánto limpies tu estufa, en ocasiones, la grasa deja unas manchas oscuras que no se quitan ni con el perdón de Dios. Pero ¡ya llegamos nosotros para decirte cómo eliminarlas!

Primero, coloca un tercio de taza del Desengrasante en una cubeta con agua tibia. Revuelve un poco hasta que se mezcle el producto con el agua. Después, introduce las cabezas y bases de los quemadores junto con las rejillas en la cubeta y déjalos reposar por veinte o treinta minutos. A continuación, toma tu fibra para lavar y comienza a retirar aquellas manchitas de grasa pegadas ¡verás que fácil salen y que brillantes quedan!

La campana de tu cocina no es excepción

¿Qué te gusta cocinar? ¿guisados, postres, sopas? La verdad, resulta poco importante lo que cocines ya que aún así la grasa y la suciedad pueden quedarse pegada en la campana de tu estufa.

Te recomendamos que tomes una olla con un litro de agua, partas cinco limones y los introduzcas en la olla junto con un cuarto de taza de Desengrasante. Deja que el agua hierva y que se evapore, verás como la grasa empieza a despejarse y a salir de la rejilla de tu campana.

Toma un paño húmedo con un chorrito del Desengrasante y pásalo por tu campana para limpiar la grasa y suciedad remanente. Si tu campana es de vidrio, puedes pasar un trapo humedecido con nuestro Limpia Vidrios para que no se raye, ni se empañe.

Ahora, ¿sabías que nuestros productos son amigables con el medio ambiente? Pues, con el agua en donde herviste el Desengrasante y el limón, puedes regar las plantitas de tu patio y dejarles los limones ya que funcionan como abono.

Horno de la estufa y microondas impecable

Imagina que fuiste a comer a un restaurante súper delicioso, pero no terminaste tu platillo y lo pediste para llevar. Llega la noche, te da hambrita y decides comerte lo que sobró ¡Oh, sorpresa! Abres el microondas y apesta al huachinango que te comiste antier.

¡No te preocupes! Lo único que tienes que hacer es tomar tu Desengrasante, atomizar varias veces el interior de tu microondas y deja reposar unos cinco minutitos. Después, toma tu fibra para lavar y empieza a tallar hasta remover la grasa o comida pegada. Cuando hayas terminado, toma un paño húmedo y retira el exceso de producto y suciedad. El Desengrasante dejará todo reluciente y con un magnífico olor. El procedimiento sería el mismo si quisieras limpiar el horno de la estufa.

La comida nos une y nos da momentos de convivencia y cariño. Recuerda que más que limpiar a profundidad, nos importa cuidar del lugar donde compartes bellos momentos y recuerdos con la gente que amas.

Protege tu lugar feliz.




Bibliografía

Ackerley, Lisa, “The role of cleaning in food safety”, Royal Society for Public Health, Estados Unidos. Disponible en: https://www.rsph.org.uk/static/uploaded/1946fe2a-4e6d-46cb-b673b078ddeb12e4.pdf

Dudeja, Puja, “Cleaning and maintenance of eating establishment: Essentials for food safety” en Food safety: farm to fork implementation, CBS Publishers, Nueva Dehli, 2018, pp. 275-280.

Entradas recomendadas