Qué hacer cuando las manchas se vuelven can-ijas

“La salud de tu familia y la limpieza de tu hogar son elementales pero difíciles de empatar con las travesuras de tus perritos y gatitos. Aquí te damos unos consejitos de limpieza para que puedas disfrutar de tus suaves compañeros sin preocupaciones ni temores”.

Una de las cosas más bonitas de esta vida es llegar a casa y que te reciban con cariño las patitas de tu gatito o perrito. Nuestras mascotas son grandes compañeros que nos dan mucho amor e inolvidables momentos de alegría. Un estudio en Japón comprobó que la interacción con nuestras mascotas ayuda a generar más oxitocina y nos ayuda a sentirnos más calmados y animados.[1] Además, si tienes hijos, la compañía peluda ayuda a generar mejores habilidades sociales y cognitivas en tus pequeños.[2]

¡Sí! ¡Tener mascotas es genial! Pero, la salud de tu familia y la limpieza de tu hogar son elementales y pueden ser difíciles de empatar con las travesuras de tus perritos y gatitos. Aquí te damos unos consejitos de limpieza para que puedas disfrutar de tus suaves compañeros sin preocupaciones ni temores.

Limpia sus tazones de comida y sus juguetes

Los perritos y gatitos son curiosos y exploradores por naturaleza. Utilizan su naricita para conocer el mundo y es muy probable que exploren en los lugares menos limpios de tu casa o tu patio. Esto puede generar que muchas baterías se acumulen en la boca de tu mascota haciéndola más susceptible a padecer enfermedades.[3]

¡No te preocupes! Limpia profundamente los juguetes y tazones de comida y agua de tu mascota con el Repelente de Citronela, no es tóxico y protege a tu perrito o gatito. Además, evitará que las hormiguitas hagan un buffet con la comida de tu mascota.

Elimina los malos olores

Imagínate que quieres reunirte con tus amigos y familia en casa, pero el olor de tus perrijos y gatijos te hace cambiar de opinión. Amamos mucho a nuestras mascotas, pero no evita que puedan dejar un olor muy penetrante y desagradable en tu hogar.

Además de bañar a tu mascota cada quince días te recomendamos que limpies los pisos y superficies de tu hogar con el Multilimpiador Desinfectante y Bactericida para eliminar malos olores, no solo disfrazarlos, limpiar y desinfectar a profundidad todo tu hogar.

¡No más manchitas de patitas!

Como dijimos, los perritos y gatitos son juguetones y exploradores por naturaleza. Sin embargo, su espíritu aventurero no considera lo difícil que puede ser sacar las manchas de lodo o tierra de los muebles y de la ropa. Sin problemas, rocía un poco del Desengrasante Multiusos sobre las manchas que tu mascota haya dejado en tu ropa y en tus muebles. Deja reposar por unos cinco minutitos y, después, lava en tu lavadora o a mano ¡esas manchas desaparecerán en un dos por tres!

Superficies limpias y libres de bacterias

Es muy común que escuchemos a una persona decir que es alérgico o alérgica a los gatos o perros. No es por ser payasos, pero, es verdad, muchas infecciones y enfermedades son transmitidas de los animales a las personas.

Tus mascotas pueden ser portadores de bacterias como la Salmonella y la Eschericha Coli que pueden ocasionar enfermedades como fiebre, vómitos, diarrea, infecciones de vías urinarias y gastroenteritis.[4][5][6] Es por ello que te recomendamos limpiar todas las superficies que comúnmente entran en contacto tus mascotas y desinfectar sus juguetes, cepillos, su cajita de arena, etc, una vez a la semana con el Multilimpiador Desinfectante y Bacterida.

Creemos que el amor y el concepto de familia se ha modificado y se ha expandido tanto que ahora incluye muchas formas de compañía. Entendemos que el cariño y el amor incondicional que te dan tus mascotas es esencial para ti. Lo sabemos y queremos proteger tu hogar por lo que hay en tu corazón.

Protege tu lugar feliz.




Bibliografía

BBC Mundo, “¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos bese la cara?” en BBC Mundo versión en línea, publicado el 31 de octubre del 2016 en https://www.bbc.com/mundo/noticias-37824087#:~:text=Entre%20las%20bacterias%20zoon%C3%B3ticas%20m%C3%A1s,coli%20y%20campylobacter.&text=la%20imagen%2C%20Thinkstock-,Pie%20de%20foto%2C,que%20pueden%20transmitirse%20por%20animales. Recuperado el 13 de mayo del 2021.

Bush, Larry, “Infecciones por Salmonella” en Manual MDS, publicado en febrero 2020 en https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/infecciones/infecciones-bacterianas-bacterias-gramnegativas/infecciones-por-salmonella#:~:text=las%20bacterias%20Salmonella%20causan%20varios,tifoidea%2C%20una%20infecci%C3%B3n%20m%C3%A1s%20grave. Recuperado el 13 de mayo del 2021.

Bush, Larry y María T. Vázquez-Pertejo, “Infecciones por Escherichia coli” en Manual MSD, publicado en febrero 2020 en https://www.msdmanuals.com/es-mx/professional/enfermedades-infecciosas/bacilos-gramnegativos/infecciones-por-escherichia-coli recuperado el 13 de mayo 2021.

Dillner, Luisa “Should I let my dog lick my face?” en The Guardian versión en línea publicado el 31 de octubre del 2016 en https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2016/oct/31/should-i-let-my-dog-lick-my-face. Recuperado el 12 de mayo del 2021.

Herzog, Hal, “Why kids with pets are better off” en Psychology today versión en línea, publicado el 12 de julio del 2017 en https://www.psychologytoday.com/us/blog/animals-and-us/201707/why-kids-pets-are-better recuperado el 12 d e mayo del 2021.

Nagasawa, Miho, Takefumi Kikusui, Tatsushi Onaka y Mitsuaki Ohta, “Dog’s gaze at its owner increases owner’s urinary oxytocin during social interaction” en Hormones and Behaviour, marzo 2009, vol. 55, no. 3, pp. 434-441.

Entradas recomendadas